Una clara confusión  

Posted by Matias Hassan in



Cuando tratamos de dar una respuesta a nuestra identidad como pueblo de YHWH (Jehová), nos encontramos con muchas dudas y peguntas. La historia de la Iglesia nos da el argumento de que nuestra identidad comienza el dia de Pentecostés (Hechos 2), justo en el momento en que el Espíritu de Santidad, descendió con poder sobre los discipulos al estar estos reunidos.


Esta simple explicación debemos asumirla por fe y declarar a todo el mundo que yo soy parte de la Iglesia de Señor, el nuevo pueblo escogido por Dios para llevar las buenas nuevas de Jesucristo. Nos enseñan que El Señor tiene nuevas promesas para sus nuevos hijos y que esto se evidencia en que Dios mismo dividió la Biblia en pasajes separados para Israel y para la Iglesia.


Otra de nuestras características como cristianos, es que ya no vivimos bajo la ley de Dios, dada al pueblo de Israel en el Antiguo Testamento, sino bajo la gracia la cual fue entregada (dispensada) bajo el ministerio de Pablo y es este quien nos enseña que como cristianos tenemos amplias manera de acercarnos a Dios y no necesitamos de ritos “legalistas” para agradarlo.

Somos pretribulacionistas, es decir, seremos raptados antes del proceso de la Gran tribulación y vendremos junto a Cristo en la nubes a defender a los juidos el gran día del Armagedón.

A continuación citaré un texto extraído de la pagina crisitiana, www.antesdelfin.com, en donde el pastor de ese movimiento trata de aclarar cual es la diferencia entre un judío que acepta a Yashua como su Señor y Salvador; y un Crisitiano.


¿Cuál es la diferencia entre los cristianos y los judíos Mesiánicos?

“Un cristiano es cualquier persona, sin importar su procedencia étnica, que crea que es un pecador y que haga a Jesús su Perdonador, Salvador y Señor.

Propiamente dicho, un Judío Mesiánico es un miembro de la religión judaica que, contrario a lo que cree la religión Judaica o Judaísmo, considera que el Jesús histórico no es solamente un personaje histórico, sino que en efecto es el Mesías prometido a los judíos en el Antiguo Testamento.

En sentido amplio, también se designa "judío mesiánico" a un israelí que acepte la Señoría de Jesús y su vida. Un israelí es un miembro de cualquiera de las 12 tribus de Israel, mientras que un Judío, en lenguaje estricto, es solamente un israelí miembro de la tribu de Judá.

En otras palabras, un Judío Mesiánico es un Cristiano, ya que el término Cristiano identifica a aquel que sigue las enseñanzas de Cristo y que idealmente las aplica en su vida. Si un miembro del pueblo judío hace a Jesús su Dios, su Señor y su Salvador, ese Judío es un Judío Cristiano que considera a Jesús como su Mesías. En ese sentido, todos los Judíos son israelíes, pero no todos los israelíes son judíos.

Nota: No confundir Judío (grupo de personas provenientes de la tribu de Judá) con los seguidores de la religión llamada Judaísmo. Existen muchos israelíes que no son siguen la religión judáica. A veces caemos en el error de también llamar Judíos a todos los israelitas, lo cual es histórica, geográfica y antropológicamente erróneo.

Los Judíos Mesiánicos se irían con nosotros en el Rapto. Los Judíos que todavía niegan la deidad y el ministerio mesiánico de Jesús, tendrán que pasar por la Gran Tribulación.”

Después de leer esto al parecer el tema es mas confuso de los que imaginamos por eso debemos aclarar!!Bíblicamente!! e históricamente este tema:

1) Hoy en día la cultura occidental no hace diferencia entre un judío y un Israelita, para los occidentales que no se han interiorizado en el tema, todo persona que nace en el Israel geográfico es un judío. Pero la Biblia nos enseña que existen los Israelitas quienes son los hijos de Israel (Jacob), los judíos; quienes son los hijos de la tribu de Judá ( Judá, hijo de Jacob) y los de religión judía (judíos ortodoxos) en donde existen varias vertientes; fariseos, saduceos, etc.

Todos los judíos son Mesiánicos ya que creen en la promesa de Mesías, pero no todos son Judíos creyentes en Yashua como el Mesías, por lo tanto existe un error en decir que los Judíos Mesiánicos son igual que los Cristianos.


Semánticamente la palabra Cristo es la traducción griega de "Mesías" por lo tanto Jesucristo es lo mismo que Yashua Ha Mashiaj, la diferencia es que para los griegos existen muchos Cristos (ungidos) pero para el pueblo de Israel solo uno puede ser el Mesías (El ungido de YHWH)


2) ¿Que papel cumplen los cristianos en toda esta historia y cual es nuestra identidad según la Biblia.?

Una de las falacias más grandes, la cual ha desviado a muchos creyentes en Yashua de su identidad como pueblo de Dios: es la creación del nuevo pueblo llamado Iglesia. La Iglesia como nuevo pueblo a quien se le dispenso el misterio de la gracia ¡! No esta profetizada en el Antiguo Testamento!!, no hay referencias que hablen de este nuevo pueblo y en nuño de los libros proféticos encontramos señales que nos muestren que después de Pentecostés en Hechos 2 nacería un nuevo pueblo al cual se les delegaría el ministerio de la gracia y ya no tendrían que guardar la Ley de YHWH ya que Cristo clavó la ley en la cruz. De verdad no sé a que Cristo se refieren los que afirman esto pero mi Mesías, Yashua, nunca se le paso por la mente hacer semejante abominación.

"No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

"Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 5: 17-20)

3) La confusión radica en la idea de considerar nuetra identidad como la de ““gentiles”, de quienes se hace referencia en varias profecías del Antiguo Testamento. Es por eso que nos hacemos llamar cristianos gentiles, pero esto no manifiesta sino… ¡! una profunda falta de conocimiento de la Palabra de YHWH !!.

Gentil: viene del hebreo “goim” que en el A.T se traduce como “nación” y en el nuevo testamento como “gentil” pero su significado mas profundo es: ¡! Paganos!!, ¡!idólatra!!, etc. No podemos decir que somos Cristianos Gentiles porque hay que ser muy hipócrita para decir que considero a Jesús como mi Señor y Salvador pero a la vez soy un pagano, idolatra, adúltero.


4) Para aclarar este tema tenemos a uno de los mayores exponente del Judaísmo creyente en el Mesías Yashua… el rabino, Shaúl u occidentalmente conocido como, Pablo. Pablo nos expondrá pasajes bastante clarificadores, acerca de nuestra identidad como pueblo de Dios, nuestras garantías y beneficios pero también nuestros deberes y responsabilidades como pueblo de Dios, las cuales revisaremos en la segunda parte de este estudio.


Bendiciones

Matias Hassan

This entry was posted on 24 jun 2009 at 9:08 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario