El ministerio del Mesías II parte  

Posted by Matias Hassan in


La estrella de Belén no solo habla de el nacimiento del Mesías sino que habla de las 5 características del ministerio del Señor. Cada uno de los evangelios habla de una característica del ministerio de Yashua en la tierra y no es casualidad que sean 5 los evangelios y 5 los propósitos del Mesías en la tierra.

El código 555

Como lo vimos en el estudio anterior, la estrella Tsemach fue ilustrada por el pueblo del Señor como 5 ramas o renuevos en manos de una virgen (constelación de Bethula o Virgo ). Esta señal por años se conoció como los 5 propósitos fundamentales que el Mesías prometido por YHWH y profetizado desde Abraham, debería de cumplir al venir a redimir a su pueblo.

Increíblemente, si buscamos la palabra “Renuevo” en la Biblia y en específico en los libros proféticos, notaremos que solo en 5 pasajes la encontraremos que su original hebreo (Tsemach) fue traducida con una R mayúscula al español. Esto también lo podemos encontrar en la versión King James (KJV) que es la versión en Ingles, donde la palabra en cuestión es Branch (Renuevo). Ahora bien, lamentablemente, los judíos ortodoxos a pesar de ser Mesiánicos (porque creen en un Mesías que vendrá), no creen en que Yashua es el Mesías prometido; pero nosotros, los creyentes en el Yashua El Mesías podemos dar testimonio de esto por medio de los Evangelios.

Por lo tanto aquí tenemos un código bíblico que involucra al número 5 y que descifraremos a continuación:

Existen… 5 Profecías Bíblicas… que hablan de… 5 ministerios del Mesías… que se explican en los… 5 evangelios.

Profecía

Ministerio

Evangelio

Jeremías 23:5

El Rey de los cielos

Mateo

Zacarías 3:8

El Siervo de YHWH

Marcos

Zacarías 6:12

El Hijo del Hombre

Lucas

Isaías 4:2-4

El Cordero de YHWH

Juan

Zacarías 33:15

El Juez Todopoderoso

Apocalipsis

Cada evangelio esta escrito y profetizado con un propósito en particular:

  • Mateo: Revela al Mesías como “el Rey de los Cielos”, enseñando las reglas para los que quieran entrar al reino de los cielos. En Mateo podemos notar que en la mayoría de los versos se recalca la palabra, reino de los cielos, el rey, el rey de los judíos, el evangelio del reino, etc. Aquí vemos que comienza enumerando los descendientes de Yashua, desde el Rey David, es decir, el linaje de Rey que posee nuestro Mesías

Ej: Mateo: 2:2, 5:19, 6:13, 9:35, 12:25, 13:33, 16:3, 18:4, 19:24, 23:13, 27:42

  • Marcos: Describe al Mesías como “El Siervo de YHWH” sirviendo a aquellos que desean entrar al reino de los cielos. Es así como en el evangelio de Marcos podemos encontrar una gran cantidad de expresiones como: inmediatamente, al momento, de inmediato, en seguida, etc. En este evangelio no se enumera ningún linaje ya que no importa de donde viene un siervo, quienes son sus padres ya que solo importa si está haciendo la obra para la cual fue enviado.

Ej: Marcos: 1:21, 2:2, 4:16, 5:13, 6:25, 6:54, 9:20, 14:45, 15:1

  • Lucas: Describe al Mesías como el “Hijo del Hombre”, viviendo los principios de YHWH (Torá) entre los hombres. En Lucas vemos en reiteradas ocasiones la frase; “hijo del hombre” y vemos como nos da el relato de la genealogía del Mesías desde Abraham, el hombre con que YHWH estableció el pacto con su pueblo. Vemos como el hijo del hombre vive sin mancha delante de YHWH, respetando sus mandamientos y principios.

Ej: Lucas: 5:34, 7:34, 9:44, 12.10, 17:22, 17:30, 18:31, 21:36, 22:48, 24:7

  • Juan: Revela a “El Cordero sin mancha de YWHW”. El cordero de Dios que por medio de su sangre nos libra del pecado. Relata con exactitud todos los sucesos ocurridos en la pasión de Yashua y que cumplieron con precisión las señales o “moedims” que se celebraban, año tras año, durante las fiestas de YHWH. Ej: Juan: 1:29, 1:34, 1:36, 3:18, 5:25, 9:35 , 10:36, 11:27, 19:7, 20:31
  • Apocalipsis: Revela al Mesías como “El Juez Todopoderoso”, que ha de venir a juzgar al hombre en el fin de los días. Este es el libro donde se revela al Mesías como el Rey de justicia que vendrá a juzgar a toda la humanidad y declara el final de los tiempos.

Ej: Apocalipsis: 6:10, 19:11.

Este es el ministerio de Mesías, declarado por YHWH en su creación, declarando el propósito de su venida y mostrándonos un panorama general de su maravilloso plan de redención. Gracias a la sangre del Mesías Yashua, podemos acercarnos libres al Rey de reyes; Unigénito, hijo de YHWH, Cordero sin mancha y Siervo fiel.

Bendiciones

Matias Hassan

This entry was posted on 19 jun 2009 at 12:47 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Gracias Matias por compartir con nosotros la verdad de Dios a traves de las Escrituras.

http://verdadendios.blogspot.com/

20/6/09 08:39

Publicar un comentario