El Ministerio del Mesías ( Parte I )  

Posted by Matias Hassan in

“Los cielos cuentan la gloria de Dios

y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Un día emite palabra a otro día

y una noche a otra noche declara sabiduría.

No hay lenguaje ni palabras

ni es oída su voz.”

(Salmo 19:1-3)

Sé que muchos nos hemos preguntado: ¿Cómo será la voz de YHWH?. Y la verdad es que es un anhelo aprender a discernir la voz de nuestro Padre, pero a medida que vamos conociendo y obedeciendo lo que el nos dice en su Palabra, nos damos cuenta que pasajes como el anterior nos hablan de que el lenguaje de Dios, esta expresado en su creación. Declaraciones como; El Señor le pone nombre a cada una de las estrellas…; y creó el día y la noche, poniendolos como señal de cosas que el Señor nos tiene preparadas… etc, son frases que nos ayudan a conocer a un Dios que no se limita al un vocabulario o idioma especifico. Aprendamos a escuchar a YHWH, escuchando las señales que nos regala en su creación.

Una historia jamás contada

500 años antes que el Mesías habitara entre nosotros, YHWH tenía preparada la provisión para el niño que nacería. Fue el profeta Daniel quien encomendó a los astrónomos caldeos (“reyes magos”) que llevaran parte de su tesoro al Mesías, que nacería el frío día de Otoño del mes séptimo del calendario hebreo (Sept- Octubre).

Ese fue el día del nacimiento del Mesías, durante las fiesta de Sukot, en el mes de Tishri (Sept-Octubre) el Señor dio a luz debajo de una “suka” o “tabernáculo”( pequeña tienda que contruían los varones hebreos y habitaban bajo ella durante 8 días). Fue siguiendo la “estrella del oriente” que los astrónomos caldeos llegaron días después del alumbramiento.

La estrella de Belén

La señal que durante 500 años los astrónomos caldeos (entrenados por Daniel) buscaban en el cielo, apareció del día 1 de Tishri (Sept-Oct de nuestro calendario) del año 3999 del calendario hebreo (3 a.c de nuestro calendario). En ese preciso día ocurrió la triple conjunción, es decir 3 cuerpos estelares se alinearon, formando la llamada “estrella de Belén”, que acontinuación detallaremos:

1) La primera alineación o conjunción ocurrió entre, la estrella que Hamalek (El Rey) y el planeta, Jupiter (quien también es considerado el planeta Rey), la cual se ubica justo entre los pies de la constelación de Ariel (Leo); que representa el León de la Tribu de Judá, cumpliendose la profecía anunciada en Genesis 49:9:

“Mi hijo Judá es como un cachorro de león que se ha nutrido de la presa. Se tiende al acecho como león, como Leona que nadie se atreve a molestar. El cetro no se apartará de Judá, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que llegue el verdadero rey, quien merece la obediencia de los pueblos.”

Los astrónomos caldeos que estaban observando a Júpiter durante el mes de Septiembre notaron dos objetos acercándose tanto que parecían tocarse. Este fenómeno de aparente aproximación se llama conjunción. Los astrónomos entrenados por Daniel Oriente vieron al planeta Júpiter llegar a una conjunción con la estrella Hamalek. La estrella Hamalek en griego es “Régulus” la cual toma su nombre de la raíz que cede la palabra “real” o “regio”. Los antiguos babilonios llamaban “Sharu” a la estrella Régulus, que significa “rey”. Los romanos la llamaban Rex, que también significa “rey”. Por lo tanto fue el planeta Júpiter con la estrella Rey quienes se alinearon formando la primera señal.

2) La constelación que aparece en el oriente después de Ariel (Leo) es Bethula (Virgo), La Virgen, quien al observarla pareciera que en la mano izquierda tuviera 5 ramas o renuevos, que en hebreo se traduce como “Tsemach”. Cuando el planeta Júpiter y la estrella Hamalek se unieron primeramente, la constelación Virgo apareció vestida del sol (los rayos del sol la iluminaban) y la luna estaba a sus pies. Era una luna nueva (primer rayo de luna que se refleja porque recibe luz solar), simbólicamente nacida a los pies de la Virgen.

Estos sucesos eran de gran importancia porque no es común que ocurran, fue la conjunción de Júpiter con la estrella Hamalek (El Rey de reyes) que se alinearon con la estrella Tsemach (Renuevo o Rama) la señal que vieron los astrónomos caldeos (reyes magos) el 1 de Tishri del año 3999 del calendario Hebreo (Septiembre del año 3 a.c). El Mesías nació en una suka (tabernáculo) cumpliendo todas las profecías que estaban escritas.

“Y el Verbo se hizo carne y habitó (hizo morada o tabernáculo) entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.” (Juan 1:14)

El Señor no nació un 25 de Diciembre del año 0, ya que ese día es día de celbración del nacimiento del Dios Babilónico del Sol, Tamuzz y además, ¡! No existe el año 0!!, porque según el calendario Gregoriano (Papa Gregorio) la nueva era comienza desde el 1 d.c.

La verdadera historia siempre es más apasionante que las mentiras que heredamos, volvamos al Elohim (Dios) de Israel y acerquémonos como hambientos de su verdad y justicia.

Bendiciones

Matias Hassan

This entry was posted on 17 jun 2009 at 10:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario